SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ICEX organiza la primera edición del curso "El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria 2016"

|

CursoTransporteMartimo


Tiene una duración de 120h lectivas a lo largo de 8 semanas desde el 19 de septiembre al 14 de noviembre de 2016. Es on-line y tendrá un máximo de 50 alumnos. Tendrá un coste de 160 euros.


ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con otras instituciones, lanza la 1ª edición del curso sobre Transporte Marítimo y Operativa Portuaria dirigido a responsables del área internacional de las empresas exportadoras (principalmente pymes).


La exportación vista, no desde una perspectiva "puerta a puerta" sino estudiada tomando como punto de partida el puerto.


En síntesis, el contenido del programa está centrado en:


  • Incoterms
  • Aduanas: nuevo código aduanero y funcionamiento de las aduanas en el puerto.
  • Puertos y contratos de transporte: contratación de transporte marítimo, principales documentos, el seguro en el transporte, etc.
  • Los puertos como nodos intermodales y centros logísticos: modelos de gestión, terminales portuarias, operaciones y servicios, costes, etc.

Al finalizar el curso se realizarán visitas a los principales puertos españoles con el objetivo de que puedan conocer de mano de los distintos agentes que operan en el puerto los procesos que afectan a bienes y mercancías. 



PROGRAMA COMPLETO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad