SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La naviera coreana Hanjin Shipping rumbo a la quiebra

|


Hanjin Shipping, la naviera surcoreana más importante abocada al concurso de acreedores, tras la falta de apoyo a su plan de rescate.


Según recogen diversas agencias internacionales, la primera naviera surcoreana y séptima mundial en tráfico de contenedores, Hanjin Shipping se dirige a la quiebra tras la retirada del apoyo de sus banco acreedores. Con Korea Development Bank (KDB) a la cabeza, portavoz del resto, se anunciaba que ponían fin al apoyo a Hanjin Shipping a partir de la próxima semana, rechazando así los planes para intentar reducir la deuda de 5.000 millones de dólares que mantenía al cierre de 2015. La compañía cuenta con algo más de 1.500 trabajadores.


Ante los rumores de una probable fusión con Hyundai Merchant Marine, que cuenta con el visto bueno del gobierno surcoreano, su principal acreedor, el Korea Development Bank ha asegurado que no se prevé fusionar ambas compañías, a pesar de que Hyundai, actual número catorce mundial, reforzaría su posición y la resultante escalaría hasta la quinta posición mundial.


Hanjin ha reconocido que puertos como los de Valencia en Europa, Savannah en EEUU, y Shanghai y Xianmen en China no han permitido que atracaran sus barcos ante el temor a que pudieran cobrar las tasas. En el puerto de Valencia la compañía mantiene sus buques en la zona de fondeo.


También en el Puerto de Algeciras hay cierta incertidumbre dado que una de sus terminales, TTI está promovida por el grupo surcoreano Hanjin, y la otra, APM Terminals opera con barcos de la compañía.


De producirse definitivamente la quiebra de Hanjin Shipping, ésta sería la mayor quiebra de la industria marítima desde hace muchas décadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad