SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias y PortCastelló potencian su coordinación

|

PortcastelloEmergencias


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón felicita al Director General por la actuación llevada a cabo en el reciente incendio de Artana.


El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado ayer las instalaciones del puerto de Castellón y su Centro de Coordinación de Salvamento, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.


El objetivo de la visita ha sido establecer líneas para mejorar y potenciar la coordinación de respuesta conjunta ante cualquier tipo de emergencia. En este sentido, Toledo ha felicitado al Director General por la actuación en el reciente incendio de Artana, en el que el puerto de Castellón prestó su colaboración cerrando al tráfico marítimo el recinto portuario para permitir la toma de agua a los hidroaviones.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, junto al director del puerto, Roberto Arzo, han explicado a los responsables de la Agencia los planes existentes en el puerto para luchar contra la contaminación marina y responder ante situaciones de emergencia, así como las medidas concretas para garantizar la seguridad del recintoy sus trabajadores. Por su parte, José María Ángel, se ha comprometido a dotar al Centro de Coordinación de Salvamento de PortCastelló de una consola que permitirá el contacto directo y la mejora de la coordinación con el 112.


El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha conocido de primera mano las prioridades de gestión de PortCastelló, entre las que destaca consolidar las medidas de protección medioambiental y la adquisición, en breve, de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima.


Asimismo, Francisco Toledo le ha mostrado los datos que sitúan al puerto de Castellón como el sexto más rentable de España. De hecho, el pasado año PortCastelló mantuvo relaciones comerciales con 87 países de todos los continentes.


El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha acudido a la reunión de trabajo acompañado del Subdirector General de Emergencias, Jorge Suárez; la Jefa de Servicio de Coordinación de Emergencias, Inmaculada Piles, y el Coordinador de Prevención y Emergencias, Alfonso López.


La reunión de trabajo ha contado también con la participación del Capitán Marítimo de Castellón, José Miguel Manaute; Juan Andrés Lecertúa en representación de la Dirección General de la Marina Mercante; el Director de PortControl, Javier García, y el Jefe de Seguridad de PortCastelló, Enrique Roig.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad