SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rosa Quintana destaca la importancia de las carpinterías de Ribeira para el desarrollo de la pesca artesanal

|

Carpinterias


La publicación del escritor Óscar Fuertes Dopico hace un análisis de la importancia de estos edificios como espacios fundamentales para la construcción de buques en madera.


Lugo. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó ayer en el acto de presentación del libro “La arquitectura de las carpinterías de ribeira en Galicia”, del escritor Óscar Fuertes Dopico. Durante el acto, Rosa Quintana, destacó la importancia de las carpinterías de ribeira como herramientas fundamentales para el desarrollo de la pesca artesanal.


La obra hace un análisis de la importancia de estos edificios como espacios fundamentales para la construcción de buques en madera. La conselleira ensalzó el libro de Fuertes Dopico porque con él se contribuye “al mantenimiento de esa esencia que supuso la construcción naval en madera en nuestra Comunidad, que debemos mantener y fomentar”, dijo.


La conselleira elogió el proyecto de Óscar Fuertes por dar a conocer la historia de las carpinterías en madera existentes en la actualidad, de las características de los procesos de construcción y de la actividad que se realiza en ellas, construcciones dijo, “que deben seguir siendo parte de los pueblos como símbolos de un saber secular”.


Datos del libro


“La arquitectura de las carpinterías de ribeira en Galicia”, publicado por la Xunta de Galicia, es una tesis que recoge todos los datos históricos y contemporáneos de la carpintería de ribeira en la Comunidad. En ella el autor relata todos los aspectos precisos para diseñar, proyectar y construir un buque en madera y también la importancia de este tipo de instalaciones para las villas costeras gallegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad