SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los alumnos del curso de Representante Aduanero de la Fundación Valenciaport y ATEIA OLTRA Valencia exentos de las pruebas teóricas para ejercer

|

CursoAduanero


Los alumnos de estos cursos únicamente deberán examinarse de la parte práctica, que consistirá en el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos relativos al Derecho Aduanero.


Valencia. En el año 2015 la Fundación Valenciaport y ATEIA OLTRA Valencia diseñaron el curso de Representante Aduanero y solicitaron ante la Agencia Tributaria el reconocimiento y la homologación expresa como óptimo y suficiente para acreditar el conocimiento de las cuestiones relativas a la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior de mercancías, de los impuestos especiales, de la regulación del contrabando, del régimen económico y fiscal de Canarias así como regímenes especiales de Ceuta y Melilla y de la regulación básica de los contratos de compra-venta y de transporte internacional de mercancías y las reglas relativas a los pagos internacionales, que recoge el apartado 2 del artículo 4 del RD 335/2010.


Dicha acreditación llegó a través de la resolución 21 de julio de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas de aptitud para la capacitación y en la que exime a los alumnos formados en el curso de la Fundación Valenciaport y ATEIA OLTRA Valencia de la realización de la prueba teórica que el examen prevé.


Los alumnos de estos cursos únicamente deberán examinarse de la parte práctica, que consistirá en el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos relativos al Derecho Aduanero, en cuya solución se deberán tener en cuenta las materias previstas en el temario. Cabe señalar que el curso de Representante Aduanero incluye 8 horas de preparación de esta parte práctica.


En el mes de octubre comenzará una nueva edición del curso de Representante Aduanero de la Fundación Valenciaport y ATEIA OLTRA Valencia con una duración de 128 horas distribuidas en sesiones de 5 horas los viernes de 16:00 a 21:00 y 5 horas los sábados de 9:00 a 14:00, tratando de ser compatible al máximo con el desempeño del ejercicio profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad