SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Galicia se convierte desde hoy en el epicentro del turismo de surf a nivel mundial con la 29 edición del Pantin Classic Galicia Pro

|

PantinClassic


Se trata de una prueba de máxima categoría dentro del circuito de pruebas internacionales de la liga de Surf Mundial (World Surf League/WSL) que acogerá a los mejores surfistas profesionales que se acercarán a Galicia desde todas partes del mundo.


A Coruña. La playa de Pantín acogió ayer la presentación de la 29 edición del circuito mundial de la World Surf League/WSL, ‘Pantin Classic Galicia Pro' en un acto que contó con la participación del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa.


En el ámbito del surf, tanto en Galicia como en el resto de España, el certamen ‘Pantín Classic Galicia Pro' ocupa un lugar muy destacado y ya constituye una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional. Es uno de los pocos que se celebra a este nivel en Europa y el cuarto más antiguo a nivel internacional.


Un año más, la Xunta de Galicia colabora en la organización y promoción de este gran evento turístico-deportivo afianzándose como uno de los colaboradores principales de un campeonato que, además de posibilitar a los asistentes conocer una de las playas aptas para la realización de la práctica deportiva y posicionar la comunidad como destino de surf, permitirá mostrar todo el encanto de la Galicia costera.


Así, durante su celebración, desde hoy 30 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre, la comunidad acogerá a los mejores surfistas profesionales que llegarán a Galicia desde todas partes del mundo. Y en este año, especialmente, ya que esta nueva edición batió récords de inscripciones con 204 participantes.


Durante el acto de presentación, el secretario general para el Deporte, destacó que el nivel deportivo alcanzado por la prueba, y del que son responsables los pioneros gallegos de este deporte y por supuesto el Club Playa de Pantín, es el reclamo definitivo para ser un destino inmejorable para practicar *surf. Afirmó que acogemos a turistas que se hacen surfistas y a surfistas que finalizan haciendo turismo, todo eso en beneficio último de este deporte que, cada vez más, se consolida en Galicia.


Finalmente, el secretario general para el Deporte, explicó que Galicia es la segunda comunidad autónoma en número de licencias y de clubes en todo el territorio nacional, acreditándose nuevamente que el surf en Galicia continua creciendo con el Pantin Classic como pieza determinante en el motor de este crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad