SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Galicia aprueba la delimitación de espacios y usos portuarios de los muelles de Lorbé y Portosín

|

Portosn


El Consejo de Administración del ente público ratificó ambos documentos que recogen el ordenamiento del suelo y la distribución de actividades en él.


Santiago. La Consellería del Mar, a través del ente público Puertos de Galicia, acaba de aprobar los documentos de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) de los puertos coruñeses de Lorbé (Oleiros) y Portosín (Porto do Son). El Consejo de Administración del ente público ratificó ambos documentos en su última sesión, que recogen el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario.


Los documentos, que incorporan todos los estudios ambientales preceptivos, fueron elaborados por el propio ente público con una doble finalidad, por una parte definir la delimitación interior y exterior del dominio portuario y, por otra, asignar los usos correspondientes a cada una de las diferentes zonas del puerto. Entre estos usos se establecen los correspondientes a la actividad profesional, náutico recreativa y complementaria, incluyendo en este las actividades logísticas de almacenaje o reparación y las que corresponden a empresas industriales o comerciales y, finalmente, uso para infraestructuras básicas del puerto.


Puertos de Galicia está impulsando, como línea de trabajo estratégica, la redacción y tramitación de estos documentos que permiten el desarrollo portuario ordenado. En la actualidad cuenta con 28 DEUP ya aprobados y 4 en tramitación.


La Delimitación de Espacios y Usos Portuarios es una actuación encaminada a mejorar la relación entre los puertos y las villas que los acogen, una de las líneas de trabajo permanente de Puertos de Galicia. De este modo, el ente público avanza en la cohesión entre el tejido urbano y las infraestructuras portuarias, de modo que puedan beneficiar no sólo a los usuarios directos, sino también al conjunto de la ciudadanía. Asimismo, establece una planificación y zonificación de las diferentes actividades que conviven en el muelle, a medio y largo plazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad