SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Asia Meridional ultima su plan para contingencias de derrames de químicos e hidrocarburos

|

AsiaMeridionelresponse


El objetivo general del proyecto es el de implantar, en la región de Asia meridional, dos tratados fundamentales de la OMI relativos a la prevención de la contaminación, como son el Convenio de cooperación y el Protocolo de Cooperación-SNP.


A lo largo de toda esta semana se está celebrando en Male (Maldivas) un encuentro para ultimar el plan regional de preparación y respuesta a la contaminación por hidrocarburos y productos químicos de Asia Meridional. Funcionarios superiores de Bangladesh, India, Maldivas, Pakistán y Sri Lanka están compartiendo sus respectivas experiencias nacionales y consolidando las actualizaciones incorporadas al plan con vistas a finalizarlo. El encuentro, que se desarrolla del 22 al 25 de agosto, incluye un curso de formación regional sobre sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNP). Los participantes también identificarán futuras necesidades de capacitación y desarrollarán un programa de formación de tres años para mejorar la capacidad regional de preparación y respuesta ante derrames.


Este encuentro en Maldivas es la actividad final de un proyecto financiado por la Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (NORAD) y ejecutado por la OMI a través de su socio regional: el Programa de cooperación sobre el medio ambiente para el sur de Asia (SACEP). El objetivo general del proyecto es el de implantar, en la región de Asia meridional, dos tratados fundamentales de la OMI relativos a la prevención de la contaminación, como son el Convenio de cooperación y el Protocolo de Cooperación-SNP.


La Autoridad de transportes de Maldivas es la encargada de acoger este encuentro, con el apoyo de la Secretaría del SACEP. La inauguración corrió a cargo del Ministro para el desarrollo económico de Maldivas, Abdul Latheef Mohamed, quien enfatizó la importancia de abordar el problema de los derrames de hidrocarburos y de productos químicos, y la necesidad de fortalecer la cooperación regional. Además de funcionarios de países asiáticos, entre los participantes en esta actividad se encuentran expertos de ITOP, CEDRE y OSRL, así como un equipo de la División del medio marino de la OMI formado por José Matheickal, Yasuhiro Urano y John Alonso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad