SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un nuevo reloj ecuatorial para el puerto de Palma

|

RelojEcuatorial


La forma del reloj es de esfera armilar, utilizada a lo largo de los siglos para mostrar el movimiento de las estrellas alrededor de la Tierra o del Sol.


Palma. El puerto de Palma cuenta con un nuevo reloj ecuatorial situado en el exterior de la Escuela Náutico-Pesquera, en el vial de acceso al Dique del Oeste. Este reloj se ha reconstruido a partir del diseñado, en 1989, por Rafael Soler Gayá y situado en el mismo lugar, pero que se tuvo que retirar hace unos años por problemas estructurales. Ahora se ha construido siguiendo las mismas características, pero, según los requerimientos normativos actuales.


La forma del reloj es de esfera armilar, utilizada a lo largo de los siglos para mostrar el movimiento de las estrellas alrededor de la Tierra o del Sol. Consta de dos semi-anillos de 180º -un anillo meridiano y otro ecuatorial- construidos con cemento armado, sobre los que se han colocado chapas de acero inoxidable para las lecturas del tiempo y la fecha del calendario. Ofrece información relativa a las horas de tiempo verdadero, horas del tiempo según el huso horario de Palma, calendario del zodíaco y calendario de meses ordinarios.


El presupuesto de ejecución del reloj ha sido de 47.000 euros, IVA incluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad