SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Caseta de Bombas de Santander acoge la obra “La DS, 2010”, de Javier Arce

|

JavierArce


Se trata de una escultura de papel irrompible, estructura PVC y bolsa de basura que pertenece a una colección privada de Santander.


Santander 22-08-16. El artista Javier Arce (Santander, 1973) expondrá, a partir de hoy martes 23 de agosto, en la Caseta de Bombas ubicada en el Dique de Gamazo, su obra “La DS, 2010”, de la “Serie Estrujados”. Se trata de una escultura de papel irrompible, estructura PVC y bolsa de basura que pertenece a una colección privada de Santander.



A medio camino entre la carga crítica y el juego, el trabajo de Javier Arce constituye una reflexión sobre la evolución del arte en la sociedad moderna, su inevitable trivialización y su reducción a funciones meramente decorativas, así como el verdadero papel que ocupan las grandes obras de la Historia del Arte en el imaginario colectivo contemporáneo. A través de lo que ha denominado “Serie Estrujados”, Arce se apropia de la potencia icónica de algunas de esas obras – en este caso La DS (1993) de Gabriel Orozco- para desvelar su actual condición de objetos de uso y consumo, de arte de usar y tirar, de carne de merchandising.



Con la exhibición de esta obra, la Autoridad Portuaria de Santander pretende conmemorar un hito en el Puerto de Santander como es que 6 millones de coches hayan pasado ya por las instalaciones portuarias desde que empezara a manipularse esta mercancía en el año 1989.



“La DS, 2010” podrá visitarse todos los días entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Hoy martes, se podrá acceder a la Caseta de Bombas sólo en horario de tardes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad