SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La actividad del Puerto de Valencia compatible con la protección de aves amenazadas

|

AvesAmenazadas


Desde 2011, la Autoridad Portuaria de Valencia colabora con el Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Natural en el censo y control de la presencia de estas especies amenazadas en las instalaciones portuarias.


La Dirección General del Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana ha mostrado su reconocimiento a la colaboración activa e interés de la Autoridad Portuaria de Valencia por el respeto a la reproducción de especies de aves amenazadas en recinto portuario. La vigilancia de las aves que nidifican durante el período reproductor en el puerto de Valencia se enmarca dentro del Plan de Vigilancia Ambiental de la ampliación norte del Puerto de Valencia.


Desde 2011, la Autoridad Portuaria de Valencia colabora con el Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Natural en el censo y control de la presencia de estas especies amenazadas en las instalaciones portuarias. Las sucesivas campañas reproductoras ocurridas durante este periodo han sido exitosas incrementándose el número de ejemplares de especies como la gaviota de Adouin, el charrán común, el charrancito y el charrán patinegro.


La sensibilización del personal de la APV, que en todo momento ha atendido las sugerencias destinadas a minimizar las molestias en las zonas de nidificación y las tareas de control, han sido claves para la reproducción de estas especies amenazadas. Este hecho es una muestra de la capacidad de conciliación de la actividad portuaria con el respeto al medio natural.


Compromiso con el Medio Ambiente


La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario liderando diversos programas de cooperación portuaria, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scherne), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad