SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària firma la financiación de su nuevo ‘cruise ferry’, con una inversión de 187 millones de euros

|


Este será el buque insignia de la compañía, un referente en innovación, ecoeficiencia, servicio y formación.


Estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo con una capacidad de más de 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías. Tendrá una eslora de 232,2 metros, una manga de 30,4 metros.


La naviera Baleària firmó la pasada semana la financiación para la construcción de su nuevo cruise ferry por una cantidad de 131,4 millones de euros con las entidades financieras Caixabank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Banca March y Bankinter. Esta construcción, cuya inversión total asciende a 187 millones de euros, fue encargada al astillero vizcaíno de LaNaval a principios de este año, y está previsto que sea operativa a principios de 2019.


El nuevo barco, que estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo con una capacidad de más de 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, tendrá una eslora de 232,2 metros, una manga de 30,4 m. y será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo. El buque podrá alcanzar una velocidad de 22 nudos gracias a sus cuatro motores duales que podrán ser utilizados tanto a gas natural como a combustible líquido, y permitirá reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes en la atmósfera.


Baleària, de acuerdo con su apuesta por la innovación y la ecoeficiencia, tendrá en cuenta la optimización de la energía en esta nueva construcción y, para ello, instalará paneles fotovoltaicos para alimentar los servicios a bordo, la iluminación LED, la aplicación de pintura de última generación para la obra viva del buque, sistemas de regulación del aire acondicionado, variadores de frecuencia que permitirán trabajar siempre con las hélices de forma óptima, sistemas de ajustes de trimado, optimización del sistema de propulsión y de formas y apéndices para obtener la mayor eficiencia, etc.

Elc ruise ferry, proyectado para que sea un smartship, se pretende que se convierta en un referente en formación y un living lab para el desarrollo de la innovación y el crecimiento de las empresas. Este nuevo proyecto fomenta la creación de empleo, ya que dará una media de 400 puestos de trabajo durante su construcción y 250 nuevos empleos una vez esté operativo.

Además, la nueva embarcación pretende convertir el viaje en una experiencia única por lo que dispondrá de todas las comodidades y servicios a bordo de un crucero, gracias a la incorporación de dos teatros polivalentes con capacidad para 1.200 personas, dos restaurantes, cuatro bares, una zona infantil, dos piscinas, jacuzzis, gimnasio, salón de belleza, cine y tiendas, entre otros.

Su calidad de barco inteligente permitirá mejorar los servicios a los pasajeros y su tiempo de espera, al disponer de las tarjetas de embarque y la llave de los camarotes en los propios dispositivos móviles, la opción de realizar llamadas internas gratuitas o la agilización de los embarques y desembarques.

Respecto al ocio a bordo, se integrarán plataformas para disfrutar del entretenimiento a la carta (cine, música, series, libros, etc.) y zona de juegos para adolescentes. Asimismo se ofrecerá conectividad WIFI por todo el buque, tanto en interiores como exteriores, se instalarán sistemas de localización para niños y de geolocalización de interiores y se ofrecerá la información sobre las actividades y la programación a bordo a través de los dispositivos móviles y pantallas interactivas distribuidas por el buque.

Valores Baleària

El nuevo cruise ferry encarna los cinco compromisos de Baleària con sus grupos de interés y que se establecen en sus valores. Así, el buque mejorará la experiencia de viaje de los clientes gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. La innovación estará muy presente no solo en el sistema de propulsión sino también en la optimización de la gestión y la búsqueda de la eficiencia energética para ser más respetuosos con el medio ambiente. Además, se creará un programa específico de formación para que el buque cumpla los estándares más altos de calidad y los empleados puedan desarrollar sus carreras. Con ello Baleària contribuirá al bienestar y desarrollo económico de la sociedad con un servicio de mayor calidad y más competitivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad