SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Savina, un puerto imprescindible para las Baleares

|

LaSavina


El puerto de la Savina es la puerta de entrada de casi todo aquello que se consume en Formentera y que se requiere para mantener la actividad económica y las necesidades de la isla.


El puerto de la Savina, en Formentera, se caracteriza por ser el más pequeño de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares. Las cifras registradas muestran como el tráfico de pasajeros y embarcaciones son superiores a otros puertos que tienen mayores dimensiones.


Cada año embarcan y desembarcan aproximadamente 1,7 millones de personas, casi todas en barcos de líneas regulares; sólo 800 pasajeros llegan en cruceros. Es, pues, el segundo puerto de las Islas -Eivissa es el primero- con más tráfico de pasajeros en líneas regulares.


En cuanto al tráfico de mercancías se trata de un puerto imprescindible para los residentes y los visitantes de la isla. El puerto de la Savina es la puerta de entrada de casi todo aquello que se consume en Formentera y que se requiere para mantener la actividad económica y las necesidades de la isla. En total, desembarcan al año más de doscientas mil toneladas de mercancías.


Se puede ver el reportaje completo en este vídeo en el canal de Youtube.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad