SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Lewek Constellation, un imponente buque de tendido de tuberías, atraca en el Puerto de Las Palmas

|

Con una eslora de 178 metros y una manga de 46 metros, dispone de una cubierta de 4.200 metros cuadrados y posee una grúa con capacidad para levantar 3.000 toneladas. También destaca su planta eléctrica de 34 MW.


Esta mañana atracó en el Muelle de Santa Catalina, en el puerto de Las Palmas, el Lewek Constellation, un buque de tendido de tuberías y a poyo a la construcción offshore de la compañía EMAS AMC, consignado por Bergé Marítima. Viene de Port Noire en el Congo a realizar pequeñas reparaciones antes de seguir rumbo a Limassol, en Chipre. Actualmente navega bajo bandera de Panamá.


Diseñado en Singapur y construido en el astillero vietnamita deTriyards SSY entre 2013 y 2014, esta buque es capaz de instalar tuberías rígidas o flexibles en el fondo de aguas de hasta 3.000 metros de profundidad.



Dispone de 239 camarotes, aunque su tripulación habitualmente no supera las 50 personas, pero estos camarotes sirven para albergar al personal que trabaja esporádicamente en algunas intervenciones. Dispone, además, de una sala de conferencias, quince oficinas, salas de ocio, un gimnasio, un hospital o una sala de rezo.


Aunque dispone de 8 grúas, en 2014 se le instaló la mayor, con capacidad para levantar 3.000 toneladas. También destaca su planta eléctrica de 34 MW.


Con una eslora de 178 metros, una manga de 46 metros y calado máximo de 10,5 metros, es capaz de alcanzar una velocidad de 12,5 nudos. Su cubierta tiene 4.200 metros cuadrados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad