SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Angola y Cabo Verde firman un convenio de cooperación en los ámbitos marítimos y portuarios

|

Operaciones en el puerto de Luanda, la capital de Angola / Embajada de Angola


Acordaron, entre otras cosas, cooperar en la promoción e implementación eficaz de los instrumentos internacionales de los que ambos estados forman parte.


(Africainfomarket) El Instituto Marítimo y Portuario de Angola (Impa) y la Agencia Marítima y Portuaria de Cabo Verde (AMP) firmaron en la capital del país continental, Luanda, un acuerdo de cooperación técnica, con el objetivo de perfeccionar y dinamizar las áreas consideradas prioritarias y de interés común.


Las partes acordaron, entre otras cosas, cooperar en la promoción e implementación eficaz de los instrumentos internacionales de los que ambos estados forman parte. Se trata de "un marco de cooperación bilateral y multilateral entre las administraciones marítimas y respectivas organizaciones operativas en lo que respecta al transporte marítimo y los puertos para compartir las mejores prácticas y el funcionamiento global de las administraciones marítimas", informa la Embajada de Angola en España.


La AMP se compromete asimismo, junto al departamento de Ciencias del Mar de la Universidad de este país, a fomentar acciones de formación y de certificación de los portuarios angoleños.


La promoción de acciones de formación y de certificación deberá realizarse en el ámbito de la Convención Internacional sobre Normas de Formación y Certificación y de Servicios de Marcos para los Marítimos (Stcw/78), pero también de otras convenciones, como la Organización Internacional Marítima (IMO) o la Organización Internacional del Trabajo(OIT).


También en el marco de este protocolo, la AMP se compromete a promover cursos de formadores de oficiales de la marina mercante y puertos de Angola, prestar asistencia técnico-profesional al personal de esta área y compartir un memorándum de reconocimiento mutuo en formación y certificación internacionales.


Por último, con el objetivo de gestionar la cooperación, ambas partes decidieron constituir un comité técnico bilateral para programar, coordinar y garantizar la sostenibilidad de este protocolo, así como la de los proyectos derivados, relacionada con cuestiones técnicas y financieras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad