SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Abierto el plazo de inscripción para el encuentro “La cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística”

|

UIMPSede


La obsolescencia de los “modus operandi” tradicionales de la logística, obliga a sus actores a idear e impulsar nuevas estrategias de conectividad que deberán estar basadas, sobre todo, en las tecnologías digitales.


Santander. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el encuentro “La cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística”, organizado por el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Se trata de una actividad académica que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio de la Magdalena y que está dirigido por Melvyn Peters, director of Education for SOM, School Of Management Cranfield University y por Jaime González López, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander.


El objetivo del encuentro es analizar el presente y el futuro del sector logístico teniendo en cuenta la creciente interconexión entre la economía mundial y los cambios en los métodos de producción y hábitos de consumo, que son inducidos por el acelerado avance tecnológico que se viene experimentando a lo largo de los últimos años. Esta situación pone en evidencia la obsolescencia de los “modus operandi” tradicionales de la logística y obliga a sus actores a idear e impulsar nuevas estrategias de conectividad que deberán estar basadas, sobre todo, en las tecnologías digitales.


Durante las dos jornadas que dura el encuentro, que está abierto tanto a profesionales del sector como a estudiantes interesados en orientar su carrera en este ámbito, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer interesantes y novedosas experiencias de digitalización en el mundo de la logística, así como las tendencias de cambio que están experimentando el ferrocarril y las terminales portuarias o los procesos de reestructuración empresarial en el sector.


También se abordarán cuestiones tales como las relaciones de la logística con el territorio y el medio ambiente, y se relatarán, a modo de "clase magistral" las experiencias y vivencias de empresarios de dilatada trayectoria profesional en este campo.


La inscripción puede realizarse tanto en la secretaría de alumnos de la UIMP como en el Palacio de la Magdalena hasta el día 7 de septiembre. Aquellos que deseen realizar la matrícula on line pueden hacerlo a través de la dirección http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=6363&anyaca=2016-17. Código del Curso: 6363. La cuota de inscripción es de 40 €.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad