SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Convocadas las ayudas para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura para 2016

|


Podrán beneficiarse entidades sin ánimo de lucro representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura. El presupuesto para la convocatoria en este ejercicio es de 250.000 euros.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura para 2016.


Mediante esta convocatoria, el Ministerio concede subvenciones por valor total máximo de 250.000 euros. Estas subvenciones se encuentran cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y, como novedad, podrán ser solicitadas con carácter plurianual.


Las subvenciones se destinarán a actuaciones como la organización y participación en ferias y congresos, la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, la organización de acciones en el punto de venta o la realización de estudios encaminados a la apertura de nuevos mercados, entre otros.


Será beneficiarias entidades sin ánimo de lucro representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura y de ámbito nacional o supraautonómico, que acometan un programa de promoción de los productos que podrá ser plurianual, con una duración de hasta 24 meses. La subvención podrá cubrir el 60% de la inversión, con una limitación máxima de 100.000 € por beneficiario.


Con esta convocatoria se desarrolla el Real Decreto de junio de 2016, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad