SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ISM dicta las 'Instrucciones' sobre el encuadramiento de determinados trabajadores del sector marítimo-pesquero

|

Instrucciones sobre el encuadramiento de determinados trabajadores tras la aprobación de la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo- pesquero.


Entre las principales novedades que introduce la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo- pesquero, publicada en el BOE recientemente, destacan la incorporación de nuevos colectivos de trabajadores al Régimen Especial del Mar (RETM) así como el hecho de que por primera vez se unifique en una única norma con rango de Ley toda la protección social que gestiona el Instituto Social de la Marina (ISM).


La nueva normativa está planteando una serie de dudas en cuanto a su interpretación y a la obligatoriedad de si determinados colectivos tienen que estar integrados en el Régimen Especial del Mar (RETM) o en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA).


A fin de aclarar estas cuestiones y no causar perjuicios a los trabajadores por las diferentes interpretaciones de las administraciones involucradas en esta normativa, el Instituto Social de la Marina ha dictado las Instrucciones que se recogen en el documento que se puede consultar pinchando en este enlace que facilita la ANEN.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad