SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Embajador Marítimo de la OMI participó en el Congreso Anual del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto

|

EmbajadorOMI


El debate se centró en los problemas que encuentran los Alumnos españoles para realizar sus prácticas obligatorias de mar.


El Capt. Antonio M. Padrón y Santiago, "Embajador Marítimo de la OMI" y Capitán Marítimo de Tenerife participó en el Congreso Anual del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto, presentando una ponencia en la Mesa Redonda sobre “El desarrollo profesional de los Marinos: Una cuestión de Estado”.


El Congreso se celebró en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander (Cantabria) y la Mesa Redonda estuvo moderada por D. Jose R. San Cristóbal Mateo, Director de la Escuela.


Asimismo, participaron: D. Rafael Rodriguez Valero, Director General de la Marina Mercante; Capt. Juan A. Cuesta Fernandez, Práctico Mayor de la Corporación de Prácticos de Santander; y Capt. Juan Zamora Tarrés, Director de la revista NAUCHER Global.


El debate se centró en los problemas que encuentran los Alumnos españoles para realizar sus prácticas obligatorias de mar, aportándose soluciones así como la exploración de nuevas posibilidades a partir de la elaboración de iniciativas legislativas sobre la materia.


El Embajador Marítimo de la OMI también presentó el “Programa de Embarque de Alumnos de Náutica”, el cual ha sido apoyado desde su inicio tanto por parte de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander como del propio Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad