SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Costa Blanca desarrolla un proyecto piloto para conocer el comportamiento del turista en las playas de la provincia

|

CostaBlanca


Benidorm es el primer escenario en el que se llevará a cabo esta iniciativa, cuyos datos se recopilarán a través de las nuevas tecnologías.


Con el objetivo de conocer en profundidad el perfil de los usuarios de las playas de la provincia, el Patronato Costa Blanca realizará un estudio exhaustivo en el que se detallarán sus gustos, hábitos o preferencias. La Playa de Levante de Benidorm será el primer escenario en el que se llevará a cabo este innovador proyecto piloto, cuyos datos se recopilarán a través de las nuevas tecnologías.


Para ello, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ofrecerá a los usuarios un servicio de WiFi gratuito que estará operativo las 24 horas del día. De este modo, mientras los ciudadanos y turistas disfrutan de una conexión a Internet segura y de calidad, el sistema recogerá información de interés que el Patronato Costa Blanca posteriormente utilizará para la elaboración de estudios, campañas de marketing o estadísticas.


El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado todos los detalles de esta iniciativa que, bajo el nombre ‘WiFi Costa Blanca’, arrancará el próximo 15 de agosto y se prolongará hasta mediados de octubre. El acto ha contado también con la participación del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el director del Patronato, José Mancebo, y el responsable de Administración Pública de Telefónica en Alicante, Jesús Cerezo.


“La recopilación de todos estos datos nos permitirá crear un sistema de Big Data que contenga información detallada de los usuarios de las playas de nuestra provincia. Con este material trabajaremos para calcular estadísticas o desarrollar proyectos que redunden en el beneficio de los turistas”, ha explicado el diputado, quien ha anunciado que “nuestra intención en 2017 es extender la iniciativa a todos los municipios costeros alicantinos que deseen adherirse a la misma”.


A través de este novedoso estudio, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende además ampliar la calidad de la atención y los servicios que se ofrecen a los visitantes con el objetivo de mejorar su estancia y enriquecer su experiencia.


‘WiFi Costa Blanca’ es el primero de los encargos que el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, realizó al Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente del Patronato de Turismo, un espacio ubicado en el Edificio Torrejó de Benidorm que se dedica a examinar las características de las personas que visitan la provincia, obtener una radiografía de sus preferencias y trabajar para que vuelvan.


Toni Pérez, quien ha destacado el interés de Benidorm por convertirse en un “destino turístico inteligente”, ha manifestado que “somos la ciudad ideal para desarrollar este estudio piloto, ya que contamos con una alta concentración de turistas en nuestras playas, muchos de ellos extranjeros que desean conectarse a Internet evitando los costes de roaming, y con una infraestructura de Fibra Óptica FTTH que garantiza la calidad del servicio”.


Por su parte, José Mancebo ha explicado que “este estudio nos va a permitir monitorizar a los turistas de forma no invasiva para conocer su comportamiento. Con los resultados obtenidos planificaremos la estrategia promocional del Patronato Costa Blanca para 2017”.


Finalmente, el representante de Telefónica, empresa encargada de desarrollar esta iniciativa, ha señalado que “la compañía siempre ha manifestado su compromiso con la provincia de Alicante, en general, y con Benidorm, uno de los municipios más importantes y capital del turismo en España, en particular”. Asimismo, sobre el proyecto, Cerezo ha indicado que “el uso del Social WiFi supone un experiencia fluida y sencilla -se estima un volumen de 3.300 usuarios simultáneos- de acceso a internet de calidad que permitirá conocer el perfil de los visitantes y diseñar diversas acciones de marketing”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad