SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortsIB invierte 252.000 euros en un proyecto para estabilizar el talud del puerto de Valldemossa

|

Caib


Se trata de una intervención con carácter de urgencia por las condiciones en las que se encuentra actualmente esta infraestructura y que hacen necesaria la actuación.


El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado el proyecto de estabilización del talud del puerto de Valldemossa. Acompañado por el alcalde del municipio, Nadal Torres, Pons ha destacado la importancia de llevar a cabo proyectos como el que se presenta “con el fin de dotar a nuestras infraestructuras de toda la seguridad necesaria, tanto para su uso náutico, como con respecto a su integración en el entorno”.



Se trata de una intervención que PortsIB pone en marcha con carácter de urgencia por las condiciones en las que se encuentra actualmente esta infraestructura y que hacen necesaria la actuación, a la que la Consejería ha querido dar prioridad.



Aunque está bajo control, se ha comprobado que el talud, que está incluido en la zona de servicio del puerto, presenta inestabilidad y retroceso por la erosión. El objetivo es actuar antes de que el proceso erosivo se extienda, por lo que se ha decidido empezar las obras de acondicionamiento antes de que empiece la temporada de lluvias torrenciales, estadísticamente probables y contrastadas en otoño.



Así pues, se ha puesto en marcha un proceso de contratación por urgencia que permitirá dar inicio a las tareas lo antes posible y que llevará a cabo una empresa especializada en estos tipos de intervenciones.



El presupuesto de esta actuación es de 252.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 14 semanas a partir del comienzo de las mismas.



El proyecto constará de un muro anclado de hormigón, de 25 cm de grosor mínimo, con anclajes que lo mantendrán asegurado a la roca.



La parte exterior del talud quedará forrada de piedra natural, para que la imagen exterior sea la de una pared seca, con lo que se asegura su integración en el entorno.



Asimismo, se incorpora hidrosiembra, que actuará también como manta antierosión fotodegradable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad