SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Comunidad Murciana explora nuevas oportunidades de negocio vinculadas al buceo y los cruceros para emprendedores de Cartagena

|

AJECartagena


El director de la agencia de desarrollo regional se reúne con el presidente de AJE Cartagena para diseñar un programa con el que se espera crear una treintena de empresas.


El Instituto de Fomento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena trabajan para identificar e impulsar oportunidades de emprendimiento entre los jóvenes de la comarca en ámbitos estratégicos en los que existen ventajas competitivas, como el del buceo o el de los cruceros. El director del Info, Javier Celdrán, se reunió ayer con el presidente de AJE en Cartagena, Ramón Otón, para analizar este programa, con el que se prevé crear una treintena de empresas, así como otras iniciativas que puedan servir para fomentar el autoempleo y explotar nuevos nichos de empleo en la comarca.


Tras el encuentro, Javier Celdrán explicó que el objetivo es seguir colaborando con los agentes sociales más representativos de cada territorio, como es el caso de AJE en Cartagena, para poner en valor el talento de los emprendedores regionales. “Nuestra misión desde el Gobierno regional es coordinarnos con los empresarios y emprendedores y conocer sus necesidades para crear las condiciones para que estos colectivos, y en particular los más jóvenes, cuenten con las máximas facilidades a la hora de poner en marcha una iniciativa que pueda contribuir al desarrollo económico de la Región y, por tanto, a la creación de empleo cualificado y estable”, señaló el director del Info.


En este sentido, esta iniciativa conjunta pasa por buscar aquellos sectores en los que la Región cuenta con mayores fortalezas y posibilidades de crecimiento. “El buceo es una actividad en pleno desarrollo en la Región que ofrece múltiples oportunidades ligadas a ámbitos como el de las nuevas tecnologías, con la creación de aplicaciones que informen sobre las condiciones climatológicas y del mar o el empleo de la realidad virtual para recrear las condiciones del fondo marino y poner así en valor las riquezas naturales de la Región”, explicó Celdrán.


Durante la reunión se comenzaron a analizar algunas de estas iniciativas por explotar, como es el desarrollo de aplicaciones (‘apps’) que permitan identificar bajo del mar puntos de interés para el buceo, el desarrollo de soluciones de realidad aumentada inmersiva para desarrollar experiencias virtuales de buceo, pasando por negocios más tradicionales como la fabricación y venta de material de buceo, alquiler compartido de embarcaciones, guías o actividades deportivas acuáticas adaptadas para personas con discapacidad.


En el caso de los cruceros, algunas de las ideas iniciales planteadas en la reunión se vinculan con la comercialización de productos artesanales y gastronómicos, desarrollo de servicios de bicitaxi, negocios de teatro tematizado callejero, circuitos de guías turísticos callejeros o aplicaciones informáticas de rutas culturales-patrimoniales por la comarca.


“Emprender en temáticas vinculadas con los cruceros y con el buceo es el objetivo que nos marcamos desde el Info en colaboración con agentes del sistema de apoyo al emprendedor de la comarca. En particular AJE Cartagena, junto al CEEIC de Cartagena, van a ser importantes aliados para el programa que pretendemos poner en marcha desde el Info para favorecer la creación de una treintena de empresas vinculadas a estas dos grandes fortalezas por explotar”, subrayó Javier Celdrán.


Crear sinergias


En el encuentro de trabajo, además, el director del Info ofreció a la Asociación de Jóvenes Empresarios, que cuenta entre sus socios con representantes de más de 60 sectores productivos, las instalaciones y servicios del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). El objetivo es colaborar con los jóvenes empresarios para poner en marcha actividades de formación en emprendimiento o para el desarrollo de empresas innovadoras y con potencial de crecimiento.


“Tenemos la suerte de contar en la Región con dos Centros Europeos de Empresa e Innovación, uno en Murcia y otro en Cartagena, que son una auténtica cantera y laboratorio de emprendimiento e innovación y en los que los jóvenes con ideas pueden encontrar los conocimientos, el apoyo o las sinergias que necesitan para llevar a cabo sus proyectos empresariales y encontrar así una oportunidad de futuro”, concluyó Javier Celdrán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad