SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares colabora en la instalación de la red Wi-Fi pública de Palma

|

PalmaWifi


La APB se ha encargado de seleccionar los diferentes puntos del puerto de Palma donde se han ubicado las antenas Wi-Fi.


Palma. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha colaborado en la instalación de la mayor red Wi-Fi municipal y gratuita de Europa, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palma en la ciudad. La APB se ha encargado de seleccionar los diferentes puntos del puerto de Palma donde se han ubicado las antenas Wi-Fi.


El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que el proyecto abarcará desde el Palacio de Congresos hasta el Moll de Ponent y que se divide en tres fases. La primera, ya completada, dota de conexión inalámbrica a la zona de amarre de cruceros del puerto de Palma, los terminales del puerto, los paseos del Born y Sagrera, parte del Parc de la Mar, el Moll Vell y la avenida Antoni Maura.


La segunda y la tercera fase se encuentran a un 60% y 70% de su ejecución, respectivamente. La segunda fase abarcará desde el Paseo del Born hasta el Dique del Oeste, y la tercera, plaza de España, plaza Mayor y centro histórico de la ciudad.


10 millones de dispositivos conectados al año


Se estima que la red Wi-Fi dé cobertura a más de 10 millones de usuarios únicos al año, según ha explicado Mauricio Socias, director general de Mallorca Wi-Fi, empresa que ha impulsado el proyecto junto con el Ayuntamiento de Palma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad