SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La pesca artesanal de Marruecos eleva un 21% sus ingresos durante la primera mitad del año

|


Los desembarques ascendieron a más de 660 mil toneladas, equivalentes a una facturación de 310 millones de euros.


(Africainfomarket) La Oficina Nacional de Pesca de Marruecos, ONP, publica un informe de coyuntura sobre la producción artesanal costera del sector, cuyos desembarques ascendieron a más de 660 mil toneladas, equivalentes a una facturación de unos 310 millones de euros, en la primera mitad de este año, y supone un incremento del 21% interanual.


Las capturas de peces pelágicos ingresaron 130 millones de euros durante este periodo, frente a 114 millones de euros  del año anterior, un aumento del 14% en valor y 24% en peso. Incluso, el estudio estadístico refleja datos explícitos, como el aumento en valor de los desembarques de sardinas, pez espada, caballa y jurel, unos 24%, 17%, 50% y 18%, respectivamente.


También el valor del pescado blanco se ha incrementado, por su parte, al 1%, alcanzando un total de 68,8 millones de euros, mientras que su peso subió un 4%. Sin embargo, los cefalópodos bajaron un 4% en valor, algo más de 90.000 euros, mientras que su peso se incrementó el 1%, indica el informe, que añade que el valor de los mariscos fue de un 18%, registrando un total de 14 millones de euros, con una mejora del 6% en peso.


En cuanto a los puertos, los desembarques en terminales del Mediterráneo bajaron un 12% en términos de valor y un 7% en términos de peso a finales de junio de el año 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, 12,4 millones de euros contra los 17,9 millones de euros de 2015. Por contra, los desembarques de la pesca costera artesanal del Atlántico aumentaron un 6% en términos del valor y un 22% en peso, a más de 293 millones de euros en la primera mitad de 2016, en contra de los 276,6 millones de euros, un año antes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad