SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta de Andalucía ultima la autorización al Club Náutico Linense para explotar una rampa de varada en el puerto de La Atunara

|

PuertoAtunara


Esta instalación para embarcaciones ligeras se une a los 42 atraques deportivos que ya gestiona esta entidad mediante otro título en vigor.


La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tiene en fase final de tramitación el expediente de autorización administrativa al Club Náutico Linense Mar de Levante para la ocupación, adecuación y explotación durante tres años de la rampa de varada del puerto de La Atunara (La Línea de la Concepción). De esta forma la Consejería continúa su línea de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para el fomento de las actividades deportivas y de formación náutica en los puertos autonómicos.


Una vez la Agencia de Puertos otorgue la autorización, el Club Náutico Linense Mar de Levante tiene previsto realizar una inversión privada de 9.600 euros para la adecuación de la rampa de varada existente, que servirá fundamentalmente para la botadura de embarcaciones ligeras. Asimismo, la Agencia de Puertos y el Club Náutico han colaborado en la construcción de un nuevo acceso peatonal en la zona de Levante del puerto que cuenta con sistema electrónico de control de acceso a las instalaciones náutico-recreativas, de forma que sólo puedan acceder a las mismas los usuarios acreditados.


Dichas instalaciones náutico-recreativas son gestionadas también por el Club Náutico en virtud del título otorgado por la Consejería hace dos años. Se trata de una autorización para la ocupación del dominio público portuario correspondiente a 1.250 metros cuadrados de lámina de agua y 240 de superficie en tierra para la instalación de un pantalán flotante con destino a la actividad de administración y control de embarcaciones deportivas. Dicho pantalán albergar un total de 42 puestos de atraque de esloras comprendidas entre 6 y 8 metros, cuya construcción significó una inversión privada de 113.000 euros.


La flota pesquera de La Atunara se compone de 55 barcos de un máximo de 12 metros de eslora dedicados principalmente a las artes de cerco, arrastre, trasmallo, palangre y rastro, entre otras. Entre los meses de noviembre de 2014 y de 2015 se han desembarcado en La Atunara 983.223 kilogramos de pescado fresco, que alcanzó en el mercado un valor de 972.000 euros, lo que ha significado un incremento de 24% respecto al mismo periodo interanual anterior. Las actividades pesquera principalmente y náutico-recreativa en menor medida desarrolladas en este puerto proporcionan empleo directo a 200 trabajadores e indirecto a más de 700.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad