SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas proyecta la construcción de dos ferries en el astillero gijonés Armón

|


El pasado jueves, la empresa canaria Naviera Armas y el astillero asturiano Armón firmaban el contrato para la construcción en Gijón de un barco para 1.800 pasajeros por un importe que rondará los 125 millones de euros. El buque podrá transportar además 109 camiones y 246 turismos al mismo tiempo. Para su construcción, Armón necesitará, al menos, 8.000 toneladas de acero. Dependiendo del resultado de este encargo, Naviera Armas podría encargar la ejecución de otro ferry a la misma empresa asturiana, según informa elcomercio.es.


El nuevo buque tendrá 180 metros de eslora y 28,4 de manga. Será el mayor barco ejecutado hasta el momento en la historia de la construcción naval gijonesa. Se prevé que el astillero asturiano cuente con unos 700 trabajadores durante los dos año y medio que durarán las obras de construcción del ferry.


La construcción del barco empezará a finales de este año, con lo que coincidirá con las obras de dragado y ampliación de dragas de la factoría de El Natahoyo que está previsto comiencen en el otoño, una vez que se obtengan las autorizaciones pertinentes y se apruebe el estudio de impacto ambiental. Este dragado supondrá una inversión cercana a los 4 millones de euros y se considera imprescindible para que el astillero gijonés pueda asumir la construcción de barcos de gran calado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad