SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos de Motril

|

CongresoAhogamientos

Especialistas y profesionales se reúnen en octubre en Motril para estudiar la alta siniestralidad y las muertes producidas en el medio acuático.


La ciudad granadina de Motril acogerá entre el 14 y el 16 de octubre un foro de análisis y reflexión sobre alta siniestralidad que se da en España en relación con las muertes producidas por ahogamiento, en el marco del primer Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA 2016), que organiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que reunirá a especialistas y profesionales implicados con el medio acuático.


El programa del Congreso incluye ponencias y actividades sobre la actualidad y las novedades de este sector, como el salvamento acuático canino, la técnica de tracción en el medio acuático para accidentado con lesión medular, la evolución de las tablas de salvamento y las experiencias con la tabla con motor que acaba de salir al mercado, además del uso de los drones.


En el panel de conferencia se ofrecerán doce sesiones, entre las que se encuentran la de Sabine Lillmanntoens, vicedirectora técnica de Educación de la Federación Alemana de Salvamento y Socorrismo y representante de la Federación Europea (ILSE, en sus siglas en inglés), que hablará sobre el desarrollo de la bandera europea de seguridad, y la de Harald Vervaecke, secretario general de la Federación Mundial (ILS, por sus siglas inglesas), que abordará las acciones de la ILS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el ámbito de la prevención.


CIPREA 2016 está coordinado por el director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo, Alberto García Sanz, y la dirección académica recae en Jessica Pino Espinosa, responsable del Informe Anual de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Según datos de este documento, que recoge los óbitos producidos por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, hasta el pasado lunes se habían producido 254 muertes por esta causa en lo que va de año.


Junto a las ponencias, CIPREA 2016 es el marco elegido para dar a conocer los avances que a nivel internacional se dan en materia de prevención de accidentes y ahogamientos en el medio acuático.


También se prevé una sección dedicada a presentar trabajos relacionados con este ámbito tanto sobre materia científica como de experiencia, ambos en formato póster, talleres prácticos de piscina sobre el manejo del aro salvavidas o el rescate de lesionado medular, así como varias exhibiciones en playa, una de salvamento marítimo y otra de aplicación de los drones en el rescate acuático.


La información relativa a CIPREA 2016 pueden encontrarla en http://www.rfess.es/DOCUMENTOS/Formacion/CIPREA2016.pdf


Los interesados pueden rellenar el boletín de inscripción: http://nubr.co/YTJljd, o solicitar información en la dirección de correo electrónico escuela2@rfess.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad