SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La calidad y singularidad del destino A Coruña anima a las compañías de cruceros a incluir el puerto en sus rutas más exclusivas

|

Sirena


El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña visitó el buque "Sirena", que realizó su primera escala en la ciudad dentro de su ruta atlántica de quince días.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, visitó el buque “Sirena”, de la compañía Oceania, con motivo de su primera escala en A Coruña. El crucero arribó al Muelle de Trasatlánticos procedente de Oporto con 700 pasajeros y 400 tripulantes a bordo. Partió rumbo a Gijón por la tarde, por lo que permaneció doce horas atracado en la ciudad.


El capitán del buque, Guilio Ressa, ofreció una recepción a bordo en la que expresó su satisfacción por que Oceania incluyera en sus rutas del “Sirena” el destino de A Coruña, que él conoce muy bien ya que lo ha visitado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, desde los años 90. Destacó la evolución que ha vivido el entorno del Muelle de Trasatlánticos a lo largo de este período, con nuevos servicios como la terminal de pasajeros o infraestructuras como el acceso peatonal al centro de la ciudad. Señaló que lo que más valoran los clientes de Oceania es la calidad de los destinos, en rutas que duran en torno a 15 días y tocan puertos atlánticos y mediterráneos que destacan por el patrimonio cultural, paisajístico y también gastronómico, que es uno de los aspectos que más se cuidan en este buque de estilo clásico y pasaje muy diverso, procedente tanto de Europa como de Estados Unidos o Sudamérica.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria dio la bienvenida al capitán y a la tripulación del buque, felicitando a la compañía por incluir A Coruña en su exclusiva ruta atlántica. Recordó el excelente momento que vive el tráfico de cruceros en la ciudad, con una previsión de cerrar el ejercicio con 140.000 pasajeros y cien escalas, manteniendo por tanto la tendencia positiva de los últimos años. Respecto al calendario de 2017, indicó que se espera un salto importante, con 170.000 pasajeros y 55.000 tripulantes en 114 escalas, que son las cifras más altas en la historia del Puerto y lo sitúan en posición de liderazgo en toda la cornisa cántabro-atlántica.


“Es el fruto de un trabajo muy intenso que se ha llevado a cabo por la Autoridad Portuaria con el apoyo de las empresas operadoras y pensando en los beneficios que deja en la ciudad, que se estiman en 12 millones de euros anuales”, manifestó Enrique Losada, que subrayó también el importante esfuerzo que está realizando la Autoridad Portuaria en la organización de la Regata de Grandes Veleros. Apuntó que será un gran revulsivo turístico para la ciudad, y espera que se convierta en una fiesta para las miles de personas que visitarán los muelles durante el evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad