SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El secretario general de CCOO-PV muestra su apoyo a la ZAL de Valencia

|

CCOOPV


Durante el encuentro, el secretario general de CCOO-PV ha destacado la importancia estratégica de Valenciaport para la economía valenciana.


El secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciá ha mantenido su primer encuentro institucional con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y con el director general de la institución, Francesc Sánchez. En la reunión también han estado presentes Juan Cruz, secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía; Josep Miquel Peris, coordinador del sector del mar; y Pedro Suarez, representante de CCOO en la APV y presidente del Comité de Empresa.


Durante el encuentro, el secretario general de CCOO-PV ha destacado la importancia estratégica de Valenciaport para la economía valenciana y ha mostrado su apoyo a la ZAL del Puerto de Valencia, a la que ha calificado como “un proyecto ilusionante y necesario para el crecimiento y consolidación de una infraestructura que aporta el 2% del PIB de la comunidad”. En esta misma línea, el presidente de la APV, Aurelio Martínez ha subrayado que “el puerto nunca ha sido un fin en sí mismo sino un instrumento al servicio de la economía, la sociedad y las pymes valencianas. Precisamente, la ZAL es una de las áreas donde más se va a evidenciar los beneficios que el puerto puede aportar a la ciudad y a sus barrios más próximos, especialmente, en materia de empleo”.


Asimismo, Paco Molina también se ha mostrado alineado con la estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia de incrementar su área de influencia en otros territorios como Aragón y ha denunciado la “falta de infraestructuras de la Comunidad Valenciana que redunda en una merma de la competitividad de nuestro tejido económico”. En este sentido, el secretario general de CCOO-PV ha instado a la Generalitat Valenciana a “establecer un mapa logístico del país valenciano, un plan que consideramos fundamental e inaplazable para definir el papel que debe jugar la logística en el desarrollo de nuestra economía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad