SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla y Endesa estudian nuevas vías de colaboración para reforzar las áreas de desarrollo industrial portuarias

|

PuertoSevillaEndesa

La Autoridad Portuaria está modernizando sus instalaciones eléctricas en el Polígono de Astilleros.



Sevilla. El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y con el presidente del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, Antonio Pascual, para estudiar las posibles líneas de colaboración entre la institución portuaria y la compañía eléctrica, de cara a planificar y dar servicio a los futuros consumos eléctricos por parte de las empresas que tienen previsto instalarse en los terrenos portuarios.



El Puerto de Sevilla es un enclave generador de industria y foco de atracción para las compañías, que ven en sus buenas condiciones logísticas un escenario idóneo para el desarrollo de su actividad. Según Manuel Gracia, resulta “fundamental el trabajo conjunto entre Endesa y el Puerto para estudiar cuáles son las necesidades del tejido empresarial y ofrecerles un servicio de calidad”. “Todo ello, en un clima de colaboración con vistas a contribuir al crecimiento económico de Sevilla y su entorno”, añadió.



Además, el presidente de la APS recordó el “esfuerzo inversor que está acometiendo el Puerto por adecuar nuestras instalaciones a las necesidades originadas por la creciente demanda que se espera en las zonas de desarrollo industrial.” Por ejemplo, áreas como Astilleros, que ya está a alrededor de un 90 por ciento de su ocupación, o la futura Zona Franca, operativa a partir de septiembre de este año, incrementarán la media del consumo energético en el Puerto en los próximos años.



Por su parte, Francisco Arteaga ha reiterado la magnífica relación entre Endesa y la Autoridad Portuaria de Sevilla señalando que “ahora es el momento de planificar de forma conjunta las necesidades del Puerto, a corto y medio plazo, para que todas las empresas que se instalen y desarrollen su actividad dispongan de un servicioenergético adecuado. Para ello, es necesario hacer una visión de conjunto de esa posible demanda de energía eléctrica para diseñar de manera óptima la infraestructura eléctrica, con las soluciones más adecuadas en tiempo y forma”.



Antonio Pascual ha añadido que “para Endesa es prioritario apoyar a las grandes instituciones de Sevilla, como es elcaso del Puerto que genera empleo y riqueza económica para la ciudad, trabajando de forma conjunta para posibilitar su desarrollo presente y futuro”.


Modernización eléctrica


Dentro de las actuaciones que está acometiendo la APS para ofrecer a las empresas portuarias un servicio de calidad y facilitar la implantación de nuevos usos industriales, se encuentran las obras de reurbanización del Polígono de Astilleros. Estas incluyen la modernización de las redes eléctricas, de abastecimiento y comunicaciones. En cuanto a las instalaciones eléctricas, la APS ha diseñado y ejecutado dos nuevas líneas subterráneas de media tensión (de 15 Kv, con posibilidad de ampliar a 20 Kv); líneas de distribución de baja tensión; tres centros de transformación para suministros en baja tensión e instalaciones comunes como alumbrado público y bombeos; y cuatro centros de seccionamiento para suministros establecidos de gran potencia.



Las obras para la reurbanización de Astilleros se encuentran en fase de ejecución y se prevé que finalicen entre julio y agosto de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad