SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Consejería de Infraestructuras invertirá 169.357 euros en la reparación del dique exterior del Puerto de Cudillero

|

PuertodeCudillero


Los trabajos permitirán reparar los daños que se registraron en el dique exterior del puerto durante los últimos temporales.


La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación pública el contrato para las obras de reparación del dique exterior del Puerto de Cudillero. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 169.357,63 euros.


Los trabajos permitirán reparar los daños que se registraron en el dique exterior del puerto durante los últimos temporales. En el arranque del dique, la acción del oleaje provocó la socavación de la base del espigón y la pérdida de escollera de protección, tanto del propio dique como del terraplén de la carretera CU-3 de acceso al puerto. En cuanto a la bocana, los daños supusieron el desprendimiento de un paño de hormigón.


Las obras de reparación en el arranque consistirán en el refuerzo mediante un macizado escalonado de hormigón en masa, junto a una escollera de protección. Para la bocana, se proyectan anclajes y el relleno del hueco con hormigón en masa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad