SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La nueva naviera Africa Morocco Link entrará próximamente en el mercado de los puertos canarios

|


La nueva compañía naviera marroquí Africa Morocco Link, de reciente creación, conectará próximamente puertos marroquíes con los de Almería y las Islas Canarias, además de la conexión actual con Algeciras, según ha asegurado a Efe el ministro de Transporte marroquí, Aziz Rebah. Africa Morocco Link inauguró el pasado 29 de junio su primera línea entre Tánger Med y Algeciras con un ferry con capacidad para 1.135 pasajeros y 280 vehículos y tiene previsto extenderse en los próximos tres años para cubrir varias líneas entre el país magrebí y destinos de Francia y España. “La nueva compañía naviera cubrirá todas las líneas que enlazan Marruecos con los puertos europeos”, dijo el ministro.


Esta extensión se realizará según un programa de inversión de tres años durante el que la compañía va a comprar siete ferries e invertirá también en el transporte de mercancías. Las próximas líneas de la nueva naviera marroquí enlazarán Tánger Med con el puerto de Sète y Nador y Alhucemas con Almería y otros puertos españoles. Además, habrá una o varias líneas con puertos canarios, que el ministro no especificó.

La nueva naviera es el fruto de un acuerdo entre la entidad bancaria BMCE Bank, del millonario local Othman Benjelloun, y el operador griego Attica. “La flota marroquí resucitó gracias al sector bancario del país”, aseveró el ministro.


Antes de la creación de Africa Morocco Link, Marruecos contaba con una naviera, Intershipping, que opera en el Estrecho con tres líneas (Tánger-Algeciras, Tánger- Tarifa y Tánger-Gibraltar).



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad