SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto de Sines crece un 10,5% en el primer trimestre de 2016

|


Ha manipulado más de 24 millones de toneladas, de las que 11,8 millones corresponden a graneles líquidos. 

.

En los primeros seis meses del año, el Puerto de Sines ha manipulado más de 24 millones de toneladas, lo que corresponde a un crecimiento del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, consolidando su trayectoria de crecimiento.


Los Graneles Líquidos con 11,8 millones y la Mercancía General con 9,5 millones de toneladas movidas tuvieron la mayor contribución a la actividad del puerto  y al crecimiento que ha registrado, representando el 88,6% del total de carga manipulada en el Puerto de Sines. También en el segmento de Mercancía General, que incluye la carga en contenedores, existe la tendencia positiva del 17,6% en comparación con el mismo período del año pasado.


En los contenedores, el Puerto de Sines mantuvo un crecimiento acumulado del 2,4% en el mismo período, llegando a 692.866 TEUs.


Junto a esta evolución, también registró una buena evolución el movimiento de los buques en el Puerto de Sines, que ha alcanzado un nuevo máximo acumulado en la primera mitad del año, con un total de 1.224 buques que suponen 45.754.491 GT (registro bruto), lo que representa un crecimiento del 18,2 % y el 22,7% respecto al primer semestre del año anterior.


undefined


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad