SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pullmantur elige Canarias para su primera ruta europea de cruceros en invierno

|


La naviera Pullmantur Cruceros pone en marcha a partir del próximo mes de noviembre su primera ruta europea invernal. Para esta nueva oferta en el sector del turismo de cruceros ha elegido Canarias y, principalmente, a clientes nacionales. El personal a bordo será español, el ritmo de vida a bordo y en las excursiones, la comida, la música, el idioma y los horarios también serán acordes a las costumbres de nuestro país. Pullmantur espera poder captar este invierno 25 mil pasajeros y dejar en Canarias un volumen de gasto de 12 millones de euros.


En la primera de las 16 salidas, prevista para el 26 de noviembre, los pasajeros recorrerán a bordo del buque Horizon Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.


Durante su estancia en Gran Canaria, de unas 16 horas de duración, podrán realizar excursiones a camello, avistar delfines o disfrutar de un safari submarino, entre otras actividades. 


Según Javier Marín, director de Planificación de Itinerarios del Grupo Pullmantur, "este es el proyecto más ambicioso que hemos tenido en Canarias. Hemos diseñado una ruta muy atractiva, no solo para los pasajeros peninsulares, que podrán disfrutar del mejor clima del mundo durante el invierno, sino también para turistas extranjeros y turistas locales". 


Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la apuesta de la naviera demuestra que "seguimos generando confianza en el mercado de cruceros y supone, además, una gran satisfacción que Pullmantur haya elegido las tres islas de la provincia oriental en todas las escalas prevista". Ibarra confía en que Las Palmas pueda mantener o, incluso, aumentar las estadísticas registradas la pasada temporada y recordó que la Autoridad Portuaria que preside es la tercera en España que más cruceros recibe, por detrás de Barcelona y de Baleares.


Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó la variada oferta de la que podrán disfrutar los pasajeros de Pullmantur en Gran Canaria durante su estancia de 16 horas en la isla. Recordó que el Patronato de Turismo refuerza la promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de municipios de Gran Canaria a pie de muelle aportando información a los turistas que desembarcan en el Puerto de La Luz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad