SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Activado el procedimiento de amerizaje de aviones anfibios en el Puerto de Palma

|

AvionAnfibio


El simulacro se ha realizado en condiciones reales, con la actuación del avión Canadair del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas y de todas las partes implicadas en el procedimiento.


Palma. El procedimiento de amerizaje de aviones anfibios para la extinción de incendios forestales se ha activado ayer en el simulacro realizado en el puerto de Palma. Se trata de un procedimiento de actuación para utilizar las aguas del puerto de Palma en operaciones de amerizaje, que sólo se activará con carácter de excepción, cuando los anfibios no puedan recoger agua de ningún otro lugar del litoral de Mallorca.


El simulacro se ha realizado en condiciones reales, con la actuación del avión Canadair del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas con base en Pollença y de todas las partes implicadas en el procedimiento procedentes de la Administración General del Estado (AGE) y del Govern de les Illes Balears: la dirección general de Emergencias e Interior-SEIB112, la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, la Guardia Civil, el comandante del Sector Naval, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), los prácticos del puerto de Palma, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Mar. Precisamente ayer todas las partes firmaron el protocolo junto con la Subdirección General de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricultura.


El director de la APB, Juan Carlos Plaza, el jefe del servicio de Coordinación de la DGEI, Santiago Sainz de los Terreros, y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, destacaron lo importante que la colaboración en las operaciones de amerizaje de todas las partes implicadas, tanto instituciones públicas como empresas privadas y usuarios de embarcaciones, con el objetivo de contribuir a la extinción de los incendios forestales lo antes posible.


Para su difusión se ha repartido material informativo, que recoge medidas de precaución para cuando se activen las operaciones de amerizaje, a las navieras, usuarios de instalaciones de embarcaciones deportivas y clubes náuticos del puerto de Palma y a la Cofradía de Pescadores, para garantizar la seguridad de las operaciones de toma de agua de los aviones anfibios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad