SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Valencia anuncia la máxima bonificación de tasas portuarias para atraer el turismo de cruceros

|

TasasValencia 1


La Autoridad Portuaria de Valencia asumirá el liderazgo del grupo de trabajo para el fomento del turismo de cruceros en Valencia.


Así lo han acordado en la sede de la APV los representantes en materia de turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Valencia, de la Agencia Valenciana de Turismo, de la Asociación Naviera Valenciana, de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial Valenciana, constituidos formalmente como Grupo de Trabajo de Cruceros de Valencia. “Una suma de intereses compartidos por instituciones públicas y privadas que da a entender la importancia del objeto que nos une para conseguir que Valencia y toda su área de influencia mejoren como plaza turística ante un excursionismo de cruceros que cada vez es más importante”, según ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez ha indicado al término de la reunión que “el turismo de cruceros tiene un impacto muy claro en las economías de las ciudades y de los territorios que reciben a este tipo de visitantes. En Barcelona, por ejemplo los cruceristas aportan una media de 7 millones de euros al día. En Valencia sería diferente, pero podríamos realizar estimaciones de lo que podría suponer la aportación de los cruceros dado que representan una clara oportunidad para la ciudad”.


Aurelio Martínez ha explicado que “el compromiso del puerto con su ciudad y su entorno lo vamos a hacer evidente, también en este tema, con la aplicación de una bonificación del 40%, tanto sobre la tasa al buque como sobre la tasa al pasaje (la máxima legal permitida), para el atraque de cruceros; una medida que implicará para las navieras unos ahorros de 600.000 euros al año”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad