SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rolls-Royce diseñará los nuevos buques de crucero polar de Hurtigruten

|

Foto: Rolls Royce


Rolls-Royce ha firmado un contrato por valor de alrededor de 30 millones de euros con la compañía de construcción naval en Noruega Kleven para el diseño y el equipamiento para dos nuevos buques de crucero polares, con una opción de otros dos buques adicionales.


El primero se entregará a mediados de 2018 y un año después el segundo. Tendrán 140 metros de eslora, 23 metros de manga, 29 metros de puntal y 5,3 metros de calado; capacidad para 600 pasajeros y 300 camarotes. Estos buques operarán en la costa noruega.


Rolls-Royce suministrará un conjunto integrado de tecnologías y equipos. Entre las innovaciones que aporta Rolls-Royce destaca el puente unificado.


Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, declaró: "Los barcos pronto tomarán forma en los muelles de Kleven serán sorprendentes.Atraerán el interés tanto hacia la industria de la construcción naval noruega como hacia Hurtigruten como líderes en el sector del turismo explorador. Para mí, este contrato es una prueba de los capacidad de innovación combinada de la industria marítima de Noruega y el crecimiento de la industria turística del país. Juntos estamos proporcionando el crecimiento a lo largo de la larga y hermosa costa de Noruega ".


Helge Gjerde, director de Offshore y Merchant Solutions  de Rolls-Royce, dijo: "Hurtigruten y Kleven han puesto de acuerdo para construir buques de pasajeros con  mucha calidad y estética, y Rolls-Royce ofrecerá algunas de las tecnologías más innovadoras en el mercado hoy en día. Estoy seguro de que estos nuevos buques de crucero polares serán el orgullo de la Hurtigruten en un futuro".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad