SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Asocelpa y Provicanarias conocen los nuevos incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria

|

Asocelpa


La presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria explicó que acogerse a la ZEC es compatible con otros incentivos fiscales como la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC) o las zonas francas.



La presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, mantuvo la semana pasada dos reuniones en el Puerto de Las Palmas; una, con los miembros de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), y otra, con los de la Asociación de Provisionistas de Las Palmas (Provicanarias), para informarles acerca de los nuevos incentivos fiscales que buscan hacer más atractivo el establecimiento de empresas de sectores estratégicos en el archipiélago canario.



En dos reuniones que se celebraron por separado, Barrera indicó a un grupo de representantes de las asociaciones en dos reuniones que con la modificación de este incentivo se simplifica la normativa regulatoria y con ellos los trámites, además de hacerlo extensible a todo el territorio canario, después de conseguir el apoyo por parte de Madrid y Bruselas.



Entre las novedades se encuentran la inclusión de nuevos sectores de actividad importantes para la industria portuaria como el de reparaciones y mantenimiento naval. Beatriz Barrera también explicó que acogerse a la ZEC es compatible con otros incentivos fiscales como la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC) o las zonas francas.



Cabe destacar que los beneficios fiscales de la ZEC han propiciado la entrada de nuevas empresas en el recinto portuario como la sucursal de Rolls-Royce Marine, que hace ya casi un año abrió las puertas de su nave dentro del espacio de la empresa Astican para atender la demanda de sus clientes, sobre todos aquellos relacionados con estesector. Los directivos de la sucursal de la multinacional ya han indicado en varias ocasiones que el principal atractivo de las Islas es su baja tributación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad