SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda acoge la XX edición del Temudas Festival en Las Palmas

|

20160718PuertodeLasPalmasCONCIERTOTerminalBoluda150 contenedores conformaron el extraordinario escenario en la Terminal de contenedores La Luz.


La Terminal de contenedores La Luz, de Boluda Corporación Marítima en Las Palmas de Gran Canaria, fue el excepcional escenario de la XX edición del Festival de Teatro Música y Danza "Temudas Fest" que en esta edición eligió la ópera “Carmen” de Bizet, y que se celebró el pasado 16 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


La Terminal La Luz experimentó una sorprendente y rápida transformación para convertir su arquitectura industrial en un inusual auditorio. Destinó al concierto 50.000 m2y 450 metros lineales de línea de atraque. El escenario estaba bajo dos grúas Post-Panamax de 80 metros de altura y 800 toneladas de peso cada una. y se emplearon 150 contenedores para la caja escénica y permitió un aforo de 3.000 personas.


Este gran esfuerzo tecnológico se realiza sin que la Terminal deje de prestar su servicio natural en ningún momento y sin que la actividad industrial se vea afectada.


La magnífica mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera interpretó a Carmen y estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, coro y coro infantil, que estuvieron dirigidos, por primera vez, por el maestro sevillano Rodrigo Tomillo, director principal de la ópera estatal de Kaiserslautern (Alemania).


En esta edición el concierto se grabó por TVE en Canarias para ser retransmitido íntegramente, a nivel nacional, al comienzo de la próxima temporada por la 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad