SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Expertos analizan el papel de la industria marítima en la red de transporte euroasiática

|

IndustriaMaritima


Se persigue potenciar los sectores marítimo y portuario como creadores de riqueza, y desarrollar una economía azul sostenible, sustentada por una protección marítima eficaz.


El papel del transporte marítimo y los puertos como parte de un sistema integrado de transporte ha sido uno de los temas abordados durante el último Asia Europe Meeting (ASEM), celebrado del 11 al 13 de julio en Seúl (República de Corea). Se trata éste de un evento que reúne, periódicamente, a un Grupo de expertos sobre transporte y logística de Eurasia. Durante la sesión sobre facilitación, el Asesor especial sobre facilitación y protección marítima de la OMI, Chris Trelawny, explicó la estrategia a largo plazo de la Organización. Esta tiene por objetivo ayudar a los Estados Miembros a crear las condiciones necesarias para que se dé un incremento del empleo, la prosperidad y la estabilidad a través de la promoción del comercio por mar. Para ello, se persigue potenciar los sectores marítimo y portuario como creadores de riqueza, y desarrollar una economía azul sostenible, sustentada por una protección marítima eficaz.


El encuentro fue organizado por el Instituto de transporte de la República de Corea y albergado por el Ministerio de tierras, infraestructura y transporte de la República de Corea.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad