SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 300 niños con cáncer podrán disfrutar de las colonias de verano de la AECC

|

AECC


Las colonias son totalmente gratuitas, como todas las actividades realizadas por la AECC.


Madrid. Cada año, la AECC organiza campamentos para niños y adolescentes en distintas partes de España a través de varias de sus delegaciones provinciales. Uno de los campamentos más emblemáticos es el de la AECC de Lleida, y su junta local de la Vall d’Aran, para niños/as y adolescentes de toda España de entre 7 y 15 años que hayan padecido la enfermedad oncológica.


Isabel Martínez-Noriega, directora de Relaciones Externas de la AECC, señala que “estas actividades, totalmente gratuitas, se organizan para alejar al niño con cáncer del ambiente hospitalario, los tratamientos y las visitas regulares al médico”. Por su parte Belén Fernández, psicooncóloga de la AECC, apunta que otros objetivos específicos que se persiguen con estos campamentos son “facilitar al niño enfermo las estrategias necesarias para superar la enfermedad, contribuir a su proceso de socialización, estimular el desarrollo intelectual, físico y emocional o proporcionar un descanso físico y emocional para los padres”.


El Campamento del Vall d´Aran, cuenta con el copatrocinio de la Coordinadora Solidaria de los Puertos “un proyecto humanitario cuya finalidad es, a grandes rasgos, aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, especialmente Sudamérica y África, dependiente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar”, según explica su Responsable de Comunicación Miguel Rodríguez.


Por su parte, Ramón Alonso, secretario de la entidad, informó de las distintas actividades que se han llevado a cabo en toda España para conseguir que 100 niños con cáncer vayan a estas colonias leridanas. “Por ejemplo, distintos eventos lúdicos en el Puerto de Valencia,comida colectiva en el de Barcelona, una travesía a nado en el puerto de Las Palmas o una quedada motera en el Gijón”, concluye el responsable de la Coordinadora Solidaria de los Puertos.


A partir de este domingo 17, hasta el 24 de julio, 100 niños con cáncer disfrutarán de la 17ª edición de las colonias gratuitas de verano de la AECC cuyos objetivos son: favorecer la comunicación con otros niños y adolescentes; promover hábitos de vida saludables; facilitar la expresión de emociones y sentimientos positivos y negativos; aprender nuevas destrezas y conocimientos; mejorar su autoestima; contribuir a que sean más autónomos e independientes; fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto; estimular sus habilidades y disfrutar y respetar la naturaleza.


Las actividades planificadas tienen todas una finalidad clara, que se adapta a cada niño, fomentando el trabajo en equipo, estimulando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades.


Para lograr su objetivo, la asociación cuenta con monitores, pediatras, enfermeros, voluntarios de la AECC y una psicooncóloga, además del director de colonias y la coordinadora del proyecto.


Los 100 jóvenes, procedentes de todo el país, podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de unas colonias ambientadas en las diferentes temáticas cinematográficas y con actividades tales como rafting, piscina, teatro, pintura, veladas musicales, hípica, excursiones por la montaña, gymkanas, etc., en la población de Salardu en la Vall d’Aran en la provincia de Lleida.


Los campamentos infantiles de la AECC


La AECC también organiza otros cuatro campamentos más en Barcelona, Valencia, Córdoba y Tenerife. En total se espera que se alcance la cifra del 2015 donde 323 niños con cáncer participaron en estas actividades de ocio y tiempo libre. El primero de ellos, está orientado a hermanos de niños con cáncer para que puedan compartir experiencias y, a través de talleres psicoeducativos, tengan la oportunidad de expresar y compartir sus emociones. En Valencia, también se realizan campamentos para niños supervivientes de cáncer lo mismo que en Tenerife, Córdoba y Lleida.


Campamentos en Barcelona: del 17 al 21 de julio en Casa de colonias “Castell de Fluvià” en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Niños de 7 a 17 años, hermanos de pacientes infantiles oncológicos. Información 903 002 099. El transporte, la estancia y mantenimiento en las colonias es totalmente gratuito para los participantes.


Campamentos en Valencia: del 29 de agosto al 04 de septiembre en el Parque Adai (Náquera). Niños de 5 a 12 años. Totalmente gratuito para los participantes. Información 96 339 14 00. Además de estas colonias para los más pequeños, también se organizan otras dos para adolescentes de 13 a 17 años en primavera y otoño en Más del Capellá. La segunda se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre.


Campamentos en Tenerife: en el puente del mes de diciembre (del 6 al 10). Información 922 27 69 12. Totalmente gratuito para los participantes. Adolescentes de 15 a 17 años. Estos campamentos son de ámbito nacional.


Campamentos de Lleida: del 17 al 24 de julio. Niños de 7 a 15 años. Salardú, en el Vall d’Aran. Totalmente gratuito para los participantes. Información 973 23 81 48.


Campamentos en Córdoba: 23 al 26 de junio en La Carlota. Totalmente gratuito para todos los participantes. Niños de 7 a 15 años. Próximo campamento junio 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad