SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Indonesia, Malasia y Filipinas acuerdan designar un corredor de tránsito para reforzar la protección en el sur de las Filipinas

|

CorredorFilipinas


Las acciones propuestas incluyen la creación de una base de datos sobre extremistas y el establecimiento de puestos de mando militares en las áreas designadas.


(ANAVE). Filipinas, Indonesia y Malasia acordaron en junio tomar acciones coordinadas, incluida la organización de patrullas marítimas y aéreas, para detener una alarmante ola de secuestros transfronterizos y ataques por parte de extremistas islámicos.


En un comunicado conjunto, los secretarios de Defensa de estos tres países manifestaron su preocupación por los recientes incidentes de secuestros y robos a mano armada en el mar de Joló.


Las acciones propuestas incluyen, además, la creación de una base de datos sobre extremistas y el establecimiento de puestos de mando militares en las áreas designadas. Se espera que las conversaciones puedan llevar a la formalización de un acuerdo antes de finales de año.


Mientras en otras zonas del mundo (especialmente en la zona de Somalia/Mar Rojo/Golfo de Adén) los ataques terroristas han disminuido drásticamente en los últimos tres años, en la zona de Indonesia se han mantenido en niveles muy elevados (más de 100 ataques al año) y con tendencia a aumentar.


Un tráfico especialmente atacado es el de exportaciones de carbón de Indonesia con destino al sur de Filipinas, que supone el 70% de las importaciones de carbón de este país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad