SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ONG Mercy Ships presentó al Comité Directivo de ANAVE su proyecto de buques hospital

|

Global mercy suez


_____

Esta ONG lleva décadas ofreciendo atención médica gratuita para el África subsahariana

_____

El pasado 29 de marzo la ONG Mercy Ships (Naves de Esperanza) presentó a los miembros del Comité Directivo de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) su proyecto de buques hospital. A través de este proyecto, dicha ONG fundada en 1978, lleva décadas ofreciendo atención médica gratuita en aquellos países del África subsahariana cuyos habitantes no tienen acceso a atención quirúrgica.


Mercy Ships con sus buques hospital Africa Mercy y el nuevo Global Mercy y con la participación de mas de 1.300 voluntarios de 50 países diferentes, consigue operar a miles de pacientes que de otra forma no tendrían acceso a cirugías. Cientos de médicos, dentistas, enfermeras, trabajadores domésticos, maestros y otros voluntarios colaboran de forma altruista en esta iniciativa.


Además, forma a profesionales médicos locales, tanto a bordo de los buques como en hospitales; colabora en el desarrollo de infraestructura hospitalaria y equipamientos; y lleva a cabo programas de formación de agricultura sostenible.


Esta ONG celebra una vez al año el Cargo Day, que este año se celebra el próximo 9 de noviembre, en el que recauda fondos para cubrir los gastos anuales de sus buques hospital.


Las contribuciones de compañías navieras, agentes portuarios, brókers y otras empresas sumaron, en 2021, 791.000 dólares (unos 700.000 euros) y el total desde 2016 asciende a 4,6 millones dólares (poco más de 4 millones de euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad