SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga mueve cerca de 7.000 contenedores durante esta semana

|

MSC Gayane 6abril 2022

_____

Un total de 8 buques realizan la operativa de carga y descarga de mercancía contenerizada entre los días 4 y 10 de abril

_____

El Puerto de Málaga recibe, durante esta semana, un total de 8 buques destinados a la carga y descarga de cerca de 7.000 contenedores en el muelle 9, gestionado por Noatum Terminal Málaga.


El recinto portuario mantiene las líneas regulares de Wec Lines y Hapag Lloyd que, cada semana, realizan sendas operativas de importación y exportación de mercancía contenerizada.


Cabe destacar, además, la apuesta de la compañía MSC por efectuar sus operaciones logísticas en el recinto portuario, lo que ha contribuido a aumentar considerablemente el tráfico de contenedores en el último año.


Concretamente, esta semana, el Puerto de Málaga recibe 6 buques de esta naviera. El primero de ellos fue el ‘MSC Ellen’, de 346 metros de eslora, que embarcó 1.295 contenedores llenos entre el 2 y el 5 de abril. A éste le siguieron el ‘Wybwksum’ y el ‘MSC Gayane’, que finalizan su actividad durante la primera mitad de la semana.


A partir de hoy jueves, 7 de abril, y continuando todo el fin de semana, se prevé una operativa de carga de 2.000 contenedores y de descarga, de 1.500 contenedores con los buques ‘MSC Tienjin’, ‘MSC Mandy’ y ‘MSC Irene’. Este último, un buque de 360 metros de eslora, cerrará la intensa actividad efectuada entre el 4 y el 10 de abril.


Intensa operativa de graneles sólidos

A principios de semana, finalizó la descarga de las 30.700 toneladas de trigo a bordo del buque ‘HTK Fortune’, gestionado por Servimad.


Actualmente, el buque Crimson Kingdom’, prevé operar hasta el día 8 de abril, realizando la descarga de otras 20.000 toneladas de trigo.


A ello hay que sumar el embarque de 3.000 toneladas de dolomita, a cargo de Opemar y Condeminas durante la jornada de ayer.


La actividad comercial y logística en el recinto portuario continúa su tendencia al alza como cadena de suministro en el inicio del presente ejercicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad