SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport lleva el humor mordaz de ‘Quino, Mafalda y mucho más” a Alcalá de Henares

|

ExposicionQuino AlcalaDeHenares u00a9AytoAH 11 2000x1200

_____

El Puerto de València ha demostrado ser una referencia mundial en tráfico de mercancías y conectividad, pero también es un líder en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y promoción de la cultura

_____

La Autoridad Portuaria de València ha inaugurado la muestra “Quino, Mafalda y mucho más” en Alcalá de Henares, llevando el humor ácido y reivindicativo del creador argentino a la ciudad universitaria y traspasando por primera vez las fronteras valencianas. La Capilla de Oidor acogerá hasta el próximo ocho de mayo las más de 200 viñetas que ponen en valor la trayectoria de Quino y los visitantes podrán acceder a ella de manera gratuita y disfrutar de la mano de Mafalda y sus amigos Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito o Libertad. Una vez más, Valenciaport se consolida como una institución que apuesta por acercar la cultura a la sociedad tanto en València como en el resto del país.



Al acto de inauguración han asistido María Aranguren, concejala de Cultura de Alcalá de Henares; José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Juan Garcia, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares; Vicent Palací, jefe de Comunicación y Relaciones Externas de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); Ester Medán, comisaria de la exposición, y Carolina Lavado, una de las sobrinas de Quino.


Para la edil de Cultura de Alcalá de Henares, “supone un orgullo acoger en esta ciudad una muestra de la obra de uno de los humoristas gráficos más destacados del ámbito internacional, que supo transmitirnos a través de la mirada inocente de un grupo de niños todo aquello que muchos adultos no se atrevían a expresar”. El rector de la Universidad ha destacado que “Mafalda forma parte de nuestras vidas, el ingenio de Quino sigue estando vigente en temas actuales de nuestro día a día”. José Vicente Saz ha mostrado el agradecimiento a la APV por esta iniciativa, “una colaboración que vamos a mantener durante muchos años”.


Por su parte, el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Valenciaport ha indicado que “el Puerto de València ha demostrado ser una referencia mundial en tráfico de mercancías y conectividad, pero también es un líder en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y promoción de la cultura. El éxito de las exposiciones realizadas en València se suma a otras acciones de RSC como la atención a los barrios marítimos a través de instituciones como Aportem, la participación de la ciudadanía o el compromiso medioambiental”. En esta línea, la APV ha ofrecido la colaboración a la Universidad de Alcalá de Henares para llevar estas actuaciones a otros países con los que mantiene relaciones comerciales.


“Quino, Mafalda y mucho más”, arrasó en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, donde recibió más de 25.000 visitantes y fue la encargada de despedir el año y dar la bienvenida al 2022. La comisaria de la muestra, Ester Medan ha destacado que “la exposición hace un recorrido a la trayectoria de Quino a través de su extensa obra. De hecho, ha sido muy complicado seleccionar 200 viñetas de un autor tan prolífico”.


El humor de Quino

En la exposición nos embarcamos en un viaje de tres paradas en el que transitamos a lo largo de la carrera profesional de Joaquín Salvador Lavador Tejón, más conocido como Quino. La primera de ellas “El humor de Quino”, explica las peculiaridades del artista y la esencia de sus creaciones. La segunda “Mafalda”, está centrada en su obra más famosa, la niña reivindicativa y adelantada a su tiempo que ha marcado un hito a nivel mundial y ha conseguido importantes avances en materia de igualdad y derechos humanos, mientras que la tercera “Homenaje Quino” expone los galardones y reconocimientos que ha recibido Quino por su trabajo.


La exposición estará abierta de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 14:00. La muestra está organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.


La APV embarca de Valencia a múltiples destinos

Valenciaport apuesta por la cultura como signo de identidad y compromiso con los ciudadanos, acercando exposiciones de grandes referentes en el humor no solo a los valencianos sino a todos los españoles.


Una prueba de ello es el traslado de la exposición de Mafalda a Alcalá de Henares o la de Peridis a Sagunto. Un hecho que la sociedad agradece, ya que el número de visitantes de las muestras corrobora el interés y es símbolo del vínculo que se ha establecido entre el puerto y la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad