SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport potenciará los proyectos de sostenibilidad y descarbonización en la nueva convocatoria del Fondo Ports 4.0

|

INSMN Ports40 20220412 Twitter 1024x512 1 e1649251612237

_____

El Fondo Ports 4.0, impulsado por todas las autoridades portuarias españolas y Puertos del Estado, es el mayor proyecto público de transformación digital de un sector lanzado hasta ahora por las administraciones españolas

_____

El próximo 12 de abril el Edificio del Reloj del Puerto de València acogerá la presentación de la nueva convocatoria del Fondo 4.0 para proyectos pre-comerciales 2022. Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico-portuario español.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) quiere potenciar en esta nueva convocatoria los proyectos de sostenibilidad y descarbonización en energías renovables, gestión eficiente de redes energéticas o economía circular; nuevas oportunidades de negocio en la cadena logística; la digitalización de procesos portuarios; y la integración con el entorno más próximo, tanto la ciudad de València como la Comunitat Valenciana.


La jornada será inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, una de las instituciones precursoras de este fondo. Contará con la presencia del responsable de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, y se explicarán casos de éxito de convocatorias anteriores de estos fondos. Además, el jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la APV, Juan Manuel Díez hablará sobre los retos en I+D+i de Valenciaport y la vicerrectora de Estudios y Emprendimiento de la Universitat Politécnica de Valencia UPV), María Esther clausurará la jornada.


El Fondo Ports 4.0, impulsado por todas las autoridades portuarias españolas y Puertos del Estado, es el mayor proyecto público de transformación digital de un sector lanzado hasta ahora por las administraciones españolas. El Fondo Ports 4.0 se lanzó en 2020 en una decidida apuesta por la innovación por parte de los puertos con el objetivo de que tanto los puertos como la cadena logística sigan ganando competitividad. Y para ello el programa busca startups y empresas tecnológicas que propongan soluciones disruptivas reales a los retos portuarios del siglo XXI.


Los Puertos están ejerciendo como elementos dinamizadores de la transformación digital y la atracción del talento. Alrededor de los recintos portuarios, como el de València, se está generando un ecosistema innovador de empresas emergentes y nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico asociado al sector logístico


Ports 4.0 ha lanzado la segunda convocatoria de proyectos Pre-Comerciales con 11,25 millones de euros. Se pueden presentar proyectos que desarrollen un nuevo producto, servicio, proceso, o bien mejorar una tecnología ya existente con una nueva componente innovadora desarrollando su aplicación para el sector logístico-portuario.


Por otro lado, el Fondo también cuenta con 6,75 millones de euros, con ayudas de 15.000 euros por idea seleccionada (750.000 euros en total) y los restantes seis millones para ayudas de entre 100.000 y dos millones de euros por proyecto en fase comercial que son aquellos que están a las puertas de lanzarse al mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad