SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Llega la primavera y con ella la temporada alta de cruceros en el Puerto de Málaga

|

Dos cruceros en el puerto de Mau0301laga

_____

Un total de 96 buques visitarán el recinto portuario entre los meses de abril y junio

_____

Comienza una de las temporadas altas para el turismo de cruceros en el Puerto de Málaga: la primavera. El recinto portuario prevé recibir un total de 96 escalas entre los meses de marzo y junio consolidando, así, las cifras de antes de la pandemia. No será así para el flujo de pasajeros, ya que los buques aún no acogen el máximo de su capacidad por las medias adoptadas, aunque se prevé que a lo largo del año se lleve a cabo la reactivación total.


El turismo de lujo y premium hace base en Málaga

El tráfico de cruceros de lujo y premium, que ha tomado un impulso muy importante en el Puerto durante los últimos años, mantiene sus cifras durante esta temporada, ya que la mayoría de las 8 escalas en base que se prevén entre los meses de abril y junio pertenecen a este tipo de compañías exclusivas, principalmente pertenecientes a Star Clippers y Silver Seas Cruises.


Primeras escalas

Un total de 19 buques de crucero visitarán por primera vez el Puerto de Málaga durante la primavera, superando el número de este tipo de escalas en relación al mismo periodo de 2019.


Uno de los hitos más importantes será la primera escala de ‘Wonder of the Seas’: la compañía Royal Caribbean International elige Málaga como primer puerto europeo de escala, procedente del Caribe, antes de posicionarse en el Mediterráneo. La fecha prevista será el próximo 30 de abril.


Otras compañías ya tradicionales en el recinto portuario, tales como Norwegian Cruise Line, Carnival y AIDA Cruises, así como navieras dedicadas a un turismo más exclusivo atracarán, por primera vez, en los muelles malagueños.


Coincidencia de 5 cruceros

Por primera vez, desde 2019, se prevé la coincidencia de cinco cruceros en el Puerto de Málaga el próximo 28 de abril, todos ellos pertenecientes a compañías exclusivas de cruceros. Una particularidad de estas cinco escalas es que tres buques de la Companie du Ponant atracarán en el recinto portuario el mismo día.


Esta postal volverá a repetirse en la temporada de otoño, durante la cual se prevé la coincidencia de 5 buques durante varias jornadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad