SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport ha organizado un taller del proyecto europeo SHAREMED para establecer sinergias en materia de seguridad marítima

|

Rafa Company Sharemed Workshop 994x510

_____

SHAREMED apoyará a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a la comunidad investigadora, para evaluar y abordar conjuntamente los peligros relacionados con la creciente presencia de contaminantes y las amenazas medioambientales coexistentes en el Mar Mediterráneo

_____

La Fundación Valenciaport ha organizado un taller del proyecto europeo SHAREMED que se ha celebrado en las instalaciones del Oceanográfico de Valencia bajo el título: “Sharing information in the North West Med area”.


SHAREMED es un proyecto vinculado al eje de gobernanza del programa europeo Interreg MED bajo el paraguas de PANORAMED, cuyo objetivo es desarrollar estrategias de gobernanza y herramientas de gestión de la información para contribuir a mejorar las capacidades actuales en materia de seguridad marítima, actividades socioeconómicas y seguimiento de las amenazas en el medio marino. Concretamente, el objetivo específico del proyecto es definir y probar la implantación de un sistema transnacional y multinivel de sistemas de observación, capaz de evaluar y hacer frente a las amenazas medioambientales en el Mar Mediterráneo y sus costas.


SHAREMED apoyará a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a la comunidad investigadora, para evaluar y abordar conjuntamente los peligros relacionados con la creciente presencia de contaminantes y las amenazas medioambientales coexistentes en el Mar Mediterráneo. El proyecto propondrá un diseño de los futuros observatorios marinos del Mediterráneo y de los sistemas de vigilancia para evaluar los riesgos medioambientales como un esfuerzo coordinado y transnacional.


El objetivo de este taller es encontrar sinergias y detectar áreas de colaboración entre las diferentes administraciones y entidades de los tres países del área del Mediterráneo noroccidental: Italia, Francia y España. Para ello, han participado expertos de diferentes administraciones y centros de I+D que han intercambiado experiencias.


Los principales temas tratados en el taller han sido: las plataformas para compartir datos, las herramientas de observación y los grupos para la cooperación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad