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Turismo Náutico, la oferta de ocio segura y sostenible que impulsa la náutica de recreo en España

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ANEN IX CONGRESO Mesa Turismo Nautico Euskadi Ceuta C. Valenciana (002)

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Durante el IX Congreso Náutico, celebrado en Valencia (24 y 25 de marzo), representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y de las administraciones autonómicas de Euskadi, Ceuta y la Comunidad Valenciana, con competencias en Turismo, presentaron las iniciativas que están desarrollando para fomentar el turismo náutico con el objetivo de impulsar el liderazgo de España en el sector

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El turismo náutico es una fuente de riqueza y empleo y su impulso es una apuesta rentable a nivel nacional y también para las comunidades autónomas, es una realidad que se ha manifestado en el IX Congreso Náutico de ANEN, en las voces de representantes de la administración nacional y autonómica. En este sentido orientó su intervención Ana Muñoz Llabrés, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, quien explicó los tres objetivos -sostenibilidad, digitalización y competitividad- en los que está trabajando esta administración para hacer que el sector turístico español sea más resiliente, más diversificado y genere mejores puestos de trabajo.


Ana Muu00f1oz Llabres.Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turistica (002)


Asimismo, explicó el Plan de modernización y competividad del sector turístico que cuenta con la mayor inversión pública de su historia, y en el que está contemplado el programa de Experiencias España, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya primera convocatoria, ya en marcha, está dotada con 26 millones de euros (financiados con los fondos Next Generation EU).


Tres destinos azules, Euskadi, Ceuta y la Comunidad Valenciana, trajeron al Congreso las iniciativas en marcha, en cada uno de sus territorios, para impulsar el turismo náutico. Con una visión común que es la de establecer una metodología de trabajo basada en la gestión público-privada, cuyos resultados ya son visibles, por ejemplo, en Euskadi donde ya se trabaja con el modelo del “Club de producto”, como explicó Daniel Solana, director general en Basquetour.  Esta iniciativa se desprende del proyecto del Club de producto de turismo náutico, que ANEN impulsó hace cuatro años.


En el caso de Ceuta, el Consejero de Fomento y Turismo del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, hizo hincapié en la necesaria colaboración público-privada para dar mayor visibilidad a los atractivos y a la oferta náutica de la Ciudad Autónoma como reclamo de turismo y destacó las ventajas que recoge el régimen económico y fiscal de Ceuta en el ámbito de la náutica. Cerró las intervenciones de este bloque el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.


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