SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Coordinadora celebra en Las Palmas su Asamblea Confederal 2022 el 6 y 7 de abril

|

Coordinadora   Las Palmas   Asamblea confederal

_____

‘Somos Puerto. Nuevos Tiempos’ es el lema elegido para el encuentro de delegados de la organización sindical

Se trabajará en una jornada técnica sobre el V Acuerdo de la estiba, entre otras acciones sindicales

_____

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) celebra los próximos días 6 y 7 de abril su Asamblea Confederal 2022, que tiene como lema Somos Puerto. Nuevos Tiempos, y que reunirá en el Puerto de Las Palmas a más de 200 delegados de la organización venidos de diferentes puertos de España. Asimismo, tendrá lugar la 43 asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y la 9ª asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).


Con Somos Puerto, Coordinadora quiere destacar el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras en todos los sectores de los puertos, una labor imprescindible para el funcionamiento de los muelles y la importancia que la organización sindical está adquiriendo como elemento integrador y de unión de los diferentes colectivos portuarios, así como el orgullo de pertenencia a la organización.


Con Nuevos Tiempos se muestra que la organización afronta nuevos escenarios derivados de nuevas normativas, de los avances tecnológicos, cambios medioambientales y del conocimiento, así como la importancia de continuar en la lucha y defensa de los derechos laborales, ante los cuales Coordinadora se presenta preparada para adaptarse y evolucionar.


Nuevos tiempos que se presentan también tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley que recoge la reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo, la base jurídica para la firma del V acuerdo marco de la estiba, e iniciar el trabajo para disponer de los convenios colectivos en cada puerto, lograr la estabilidad y seguridad en sector para contribuir a tener unos puertos más competitivos.


En ese sentido, durante la 43 asamblea de estibadores se trabajará en una jornada técnica sobre el V Acuerdo marco que regula las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria, donde se analizarán las novedades del documento y cómo se irá materializando una vez que se firme definitivamente con la patronal.


Además, se abre un nuevo tiempo para los colectivos que forman los trabajadores de los puertos, una parte de Coordinadora que está creciendo en afiliación y que cuenta con una gran proyección.


Al respecto de la 9ª asamblea de los trabajadores de los puertos, en la misma se hará un informe de gestión del coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y se desarrollarán varios encuentros sectoriales.


También se dará cuenta de la labor de las comisiones estatales de formación, prevención, igualdad y de Coordinadora Solidaria y el coordinador general, Antolín Goya, presentará su informe de gestión de CETM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad